6 de abril de 2020

Pilares del Islam

 

     Para continuar y entender un poco esta religión, vamos a extractar los cinco pilares básicos que se encuentran descritos en el  Coran, esto con el fin de hacernos una breve idea de los mensajes enviados por Dios y que fueron revelados por el profeta Mahoma en éste libro sagrado. Son cinco pilares los cuales son representativos para los musulmanes, estos rigen la vida cotidiana de los practicantes de esta religión los cuales deben ser cumplidos a cabalidad.

     Encontramos en primer lugar El credo musulmán (Al Aquida), principal precepto del islam, una forma de ejercer la fe, en donde se reconoce a "Alá" como el unico dios que existe y que Mahoma es su profeta.

     Otro de los pilares escritos en El Corán se evidencia en La oración cinco veces al día, representada en la devoción de los musulmanes, esta se puede realizar en cualquier lugar es válido siempre y cuando el sitio sea digno, aunque los viernes al medio día es importante que los hombres recen colectivamente en la mezquita principal. Se venera a "Ala" entre la primera luz del día, después de que el Sol haya pasado el Cenit, entre la media tarde y la puesta del Sol, Entre la puesta del Sol y la última luz del día y entre la oscuridad y la media noche.

     Zakât. o impuesto obligatorio, el cual corresponde a la entrega de una parte del patrimonio con el fin de ayudar a los necesitados de la comunidad.

     El Ayuno o Ramadán es la cuarta obligación de los musulmanes, es decir la abstención de comer, fumar, beber y tener relaciones sexuales durante las horas de luz solar.

     El último pilar es la Peregrinación a La Meca, la cual debe realizarse al menos una vez en la vida, los creyentes pueden viajar a la ciudad santa solo si les es permitido y no contraen deudas para ellos y sus familias. El objetivo fundamental es visitar la Gran Mezquita de la Meca en cuyo patio se encuentra la Cava considerado el primer templo dedicado a la adoración del Dios único.                                      
                                                                                 Fuente: Todanoticia.com 



          Para continuar en este viaje sobre el islam conozcamos primero un poco de esas prácticas curiosas.

         El baño de los pies en la mezquita es obligatorio,  tras haber recorrido el desierto largas horas y después del acto sexual, de esta forma es como se logra la purificación.

                                                                                        Fuente: Dreamstime

Lanzar una piedra en La Meca mínimo una vez en la vida para con esta acción conseguir la salvación.

                                                Fuente: Telemundo52
El número de vueltas que se deben de realizar en La Meca o Medina para la peregrinación.
                                                                                       Fuente: Web Islam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.